Historia

Desde comienzos del 2005, no solo la República Dominicana, sino muchos países en América, se vieron invadidos por un gran número de proyectos turísticos inmobiliarios. Esta oferta surgió en base a las proyecciones de tasas bajas y merma de los mercados de capitales, lo cual se traduciría en un gran apetito por la inversión inmobiliaria. La proyección se cumplió y hubo a nivel mundial una voracidad por este tipo de inversiones resultando que muchas personas generaron importantes beneficios, vendiendo sus unidades mucho antes de ser construidas y recibidas.

La crisis financiera del año 2008 impacto grandemente este desarrollo provocando que la venta inmobiliaria bajara drásticamente y dejando en manos de sus propietarios, propiedades que generaban un costo mensual importante. En este momento histórico, la necesidad de empresas de servicio que pudiera cubrir ambas áreas: Administración eficiente de los Condominios o Proyectos y la Comercialización de sus unidades con un sistema de Rental Pool se hizo “inminente”.

Siendo ya CAPEMAR una empresa de alto prestigio en la Administración de Condominios y Hospitality Solutions: Asesores y/o Consultores para Desarrollos Hoteleros, se decide hacer una alianza estratégica uniendo ambas especialidades y formando una empresa que pueda ser capaz de explotar esta nueva modalidad de turismo en el país: una Operadora de Condo-Hotel.

 Capemar

CapemarEmpresa Dominicana establecida en 1996, líder en el mercado como proveedora de servicios profesionales especializados en la Administración de Proyectos en el sector inmobiliario, así como también en la Conceptualización y Venta de Proyectos Turísticos. Ofrece servicios a Torres Residenciales y Profesionales, Condominios, Residencias, Urbanizaciones, Plazas Comerciales, entre otros. 

Hospitality Solutions

Hossol_LogoEs un holding empresarial con oficinas en República Dominicana y Panamá, cuya especialidad es la consultoría profesional para el desarrollo de proyectos turísticos e inmobiliarios, así como en el reposicionamiento estratégico de empresas del sector hospitalidad que buscan lograr un mayor rendimiento en sus resultados económicos. Con más de 10 años asesorando proyectos turísticos en República Dominicana, el Caribe y Centroamérica, actualmente cuenta con un selecto grupo de connotados profesionales en el área hotelera y de turismo.

Misión

  • Convertirnos en la empresa líder de Conceptualización, Ventas, Administración-Operación de Proyectos y Condo-Hotel & Residences en America Latina. Lograr la confianza de los propietarios y/o desarrolladores, impulsando la captación de los Proyectos Turísticos/Inmobiliarios de mayor importancia tanto a nivel local como internacional.
  • Lograr ofrecerle al huésped una experiencia de Alto Nivel en Servicios Hoteleros dentro del ámbito de una residencia.