butron

 

 

 

Estudia Licenciatura en Hotelería y Servicios Turísticos en Universidad APEC. Realiza Maestría en Ventas & Mercadeo en la Universidad Iberamericana de Puerto Rico y Posgrado en Turismo Rural en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Inicia su carrera profesional con el Grupo Punta Cana desarrollando estrategias para el posicionamiento del Hotel Punta Cana Resort en el mercado local, abarcando luego algunos países de América Latina, posición que desempeña por seis años. Obtiene su primera Dirección Comercial con la apertura de las operaciones “offline” de la aerolínea United Airlines en Republica Dominicana, para luego pasar a la Dirección Comercial del Hotel Boca Chica Resort (hoy Dominican Bay by Hotetur).

En el año 2000 pasa a la Dirección Comercial del Grupo Viva Resorts, posición que ocupa hasta el 2010, desarrollando con éxito las estrategias comerciales para el Mercado Latinoamericano para todos los Hoteles de la cadena: Republica Dominicana, Mexico y Bahamas, asi como también el Mercado Nacional. Durante este período fue responsable del Revenue Management y Reservaciones de las propiedades localizadas en RD, que por varios años contó con inventarios de seis propiedades (1,700 habitaciones hoteleras, aproximadamente).

A principios del año 2000 inicia su proyecto personal para el desarrollo del Turismo Rural en el país a través de la página www.turismoruraldominicana.com y a mediados del mismo año entra a formar parte del equipo de Hotel Management Solutions, consolidando así el área comercial de HMS.

Ha sido consultora de varias empresas importantes en el país: Consejo de Competitividad Turistica (CDCT), SANUT, VICINI.